Piñera inicia ronda de conversaciones con la oposición para viabilizar sus reformas

Malestar en Chile Vamos por actitud del mandatario de estar encima de todo. Corfo llama a concurso público para añadirle valor agregado a la producción de Litio.

Piñera empezó su ronda de conversaciones con los partidos de oposición para sacar adelante sus reformas. El mandatario parte con el PPD y la DC, acaso dos de los partidos más "abiertos" a acoger ciertas iniciativas del oficialismo, como la reforma tributaria, una reforma que sigue despertando rechazo en economistas de oposición, tanto como la ampliación del control de identidad a  menores de 18 años.

La oposición llega a esta ronda de conversaciones sin haber consensuado una postura común. Piñera se verá las caras con Heraldo Muñoz, timonel del PPD y excanciller, quien está enteramente peleado con el actual encargado de las relaciones exteriores, Roberto Ampuero. Así y todo, empiezan a surgir voces en Chile Vamos que expresan dudas y disconformidad ante la actitud del Presidente Piñera de estar siempre encima de todo, siempre protagonista, lo que haría parecerse más al Piñera de su primera administración.

Una cosa positiva: Corfo llama a concurso para añadirle valor agregado a la explotación del litio.  

Escándalo y preocupación en el colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle por la denuncia de abuso sexual que pesa sobre un estudiante, quien habría abusado de cuatro niñas

Lee esta interesantísima nota sobre los efectos que dejó en ciertos sectores de la emergente clase media el fin de la selección, el lucro y el copago en los particulares subvencionados. Interesantísimo, en tanto refleja muy bien el espacio que intenta explotar el proyecto Admisión Justa del gobierno. 

El Ejército está nuevamente de luto, luego de que un joven soldado se suicidara lanzándose desde el Morro de Arica. 

RELACIONADOS