Piñera ofrece disculpas por afirmar que muchas de las imágenes de abusos son falsas

Hasta en Chile Vamos salieron a decirle que ya deje de decir esas cosas. En palacio lo defendieron como gato de espaldas. 245 casas al final se quemaron en Valparaíso.

La escoba quedó con una entrevista que dio el Presidente Piñera en CNN en Español, entrevista donde insistió en la conspiración extranjera. Para peor dijo tres cosas: que muchas de las imágenes que muestran violaciones a los derechos humanos son falsas y grabadas en el extranjero, que el joven muerto en Curicó pereció en un tiroteo entre bandas rivales y que el gobierno encargó un estudio de Big Data. El famoso big data que tanto hace reír a mucha gente. 

Hasta el fiscal nacional Jorge Abbott dijo que, hasta donde él sabe, las imágenes que obran en poder de la Fiscalía son todas verdaderas, mientras que el director del INDH, Alejandro Micco, aseveró que las violaciones a los derechos humanos son reales, com el caso de un ciudadano golpeado, cuyos agresores, cinco carabineros, fueron formalizados por el delito de torturas. Y como era de esperar, las críticas al Presidente llegaron en tropel, una tras otra, como las veces que tuvieron salir en Palacio a defenderlo como gato de espaldas. Y ello se explica porque, a la hora del análisis, muchas de las cosas que dijo no son ciertas, cosa que saben incluso en las filas de Chile Vamos, donde resaltó la voz del senador Manuel José Ossandón, quien dijo por redes sociales que ya basta, que los asesores del segundo piso empiecen a parar la mano.

Y Piñera enduvo por Valparaíso viendo in situ los trabajos para auxiliar a las personas afectadas por el megaincendio. Claro que al final tuvo que arrancarse por una puerta trasera de la Intendencia porque mucha gente se congregó a gritarle cosas... Al final, consciente del efecto de sus palabras, Piñera no tuvo más remedio que ofrecer disculpas diciendo que no supo expresarse. Mientras tanto, en el Congreso sigue la pelea por los cupos para el proceso constituyente. ¿Sabías que en la consulta municipal participaron al final 2,5 millones de personas?

A propósito del incendio, el conductor dueño de la camioneta grabada en los cerros de Valparaíso negó participación en el incendio. Al final son 245 las casas quemadas en el incendio, que será investigado por un fiscal exclusivo.

Y mientras continúa la polémica entre el gobierno y Hyunday por la paralización de los trabajos en el Puente de Chacao (de hecho, la compañía coreanada se tiró al suelo), se sabe que Codelco se querelló contra expresidente Ejecutivo, Nelson Pizarro, el mismo que dijo que no había "un puto peso".

 

RELACIONADOS