Piñera pide ayuda a Chile Vamos para sacar adelante control de identidad a menores

Como se viene un año lleno de pega, el mandatario trata de incentivar a su gabinete invitando a asistir al concierto de Paul McCartney. Pagará él, dijo la vocera Cecilia Pérez.

El Presidente sebastián Piñera pidió ayuda a Chile Vamos para sacar adelante su proyecto que amplía el control de identidad a menores de 18 años. Parece absurdo pero no lo es, ya que surgen voces en la coalición gobernante que cree que el proyecto no avanzará mucho en el Congreso. Algo de razón tiene: el mismo presidente de la DC dijo que este proyecto, asícomo el de Admisión Justa, no tienen muchas posibilidades de contar con los votos de la falange. 

El mandatario les recordó que será un año atibrrado de pega, así que, para compensar todo el esfuerzo, invitó a su gabinete al recital de Paul McCartney. Con plata de su bolsillo, dicen, ya que en un comienzo circuló la versión de que usaría las entradas que se le entregan por cortesía al Ministerio del Deporte. 

En otro plano, se informó que la Fiscalía formalizará por apremios ilegítimos al exGope que detuvo al adolescente que acompañaba a camilo Catrillanca el día de su asesinato. 

RELACIONADOS