Piñera presenta su proyecto de reforma laboral que flexibiliza jornada de trabajo

Aunque ya hay voces que la rechazaron por esconder beneficios al empresariado. Piñera tiene 50% de rechazo a su gestión en última encuesta Criteria. Entérate de los estragos que provoca los temporales en el sur del país.

¿Qué pasa que el Presidente Piñera vuelve a cometer errores que resultan inexcusables por su experiencia en el cargo?  Por de pronto, estos errores comienzan a minar su popularidad, como establece la última encuesta Criteria, que arroja un rechazo del 50% a su gestión presidencial. la misma encuesta marca un fuerte repunte de Joaquín Lavín, quien pilla a José Antonio Kast como carta presidencial del sector.

Por ahora Piñera inteta recuperar terreno presentando su reforma laboral, una que flexibiliza las jornadas de tal modo que entre empleador y trabajador "pacten" la jornada (dentro de un límite, claro). La propuesta ya generó el rechazo del presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara, el diputado Raúl Soto, quien dijo que esta reforma más bien favorece al empresariado.

En otro plano, el miistro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine debió movilizarse a Puerto Montt para monitorizar las tareas tendientes a mitigar los impectos provocados por el temporal que afecta a la Región de Los Lagos. En Puerto Montt, el alcalde culpó a la Dirección General de Aguas por desviar el curso de canales, lo que provocó el anegamiento de viviendas.  En la región se reportan cortes de caminos y derrumbes.

Mira aquí las nuevas reacciones del mundo jesuita por la terrible denuncia de crímenes sexuales en contra de Renato Poblete. 

RELACIONADOS