Piñera se reúne con "intelectuales" para analizar el curso de la crisis

Más de 20 mil investigaciones realiza el Ministerio Público por hechos de violencia. Carabineros insiste en que Mon Lafferte declare ante la Fiscalía por sus denuncias respecto a incendios en el Metro.

¿Me vas a creer que pillaron a un funcionario de la comuna de Santiago que pillaron en un saqueo de La Cisterna, comuna que acudió a la Justicia por falta de apoyo policial? Eso grafica lo mal que anda Chile.

La Fiscalía investiga más de 20 mil denuncias por hechos de violencia suscitados después del estallido social. En tanto, Carabineros pidió a la Fiscalía que llame a declarar a Mon Laferte por decir que la policia uniformada algo tenía que ver en la quema de las instalaciones del Metro. En tanto, los diputados pidieron a los senadores apoyar la acusación constitucional contra Andrés Chadwick.

Mientras tanto esta cosa no avanza mucho, el Presidente Piñera da una señal, independiente de si es clara, correcta o positiva: invitó a un grupo de "intelectuales" para analizar el curso de los acontecimientos. A propósito: este domingo se registraron ataques a una estación de Metro y tres saqueos a supermercados. El ministro de Bienes Nacionales pidió dejar de marchar y de manifestarse porque los políticos ya están haciendo cosas. Obvio que lo subieron al columpio.

Estudio de la Universidad de Chile y la Cepal deja como chaleco de mono al país por su situación ambiental de deterioro. 

Y seis ejecutivos de ENAP fueron formalizados por falsear información sobre las crisis ambientales en Quintero-Puchuncaví y Talcahuano. Quedaron con firma mensual y arraigo, pero la Fiscalía buscará revertir esa decisión del tribunal.

Mira la masiva performance "Un Violador en tu Camino" en Sidney, Australia.

RELACIONADOS