Piñera sorprende anunciando candidatura de Chile para el Mundial 2030

La candidatura recibiría el nombre de "Chupar 2030". Broma parte, entérate de las críticas contra la ministra de Educación desde la misma derecha por faltar a la verdad sobre "Admisión Justa". Ministro de salud y migrantes, de las mechas por el VIH.

Cof.. cof... cof... Hay mucho humo aquí. ¿Te imaginas a Chile organizando el Mundial FIFA 2030? Bueno... cof (perdón por la tos).. cof... cof...  El punto es que el Presidente Piñera sorprendió a todo el mundo anunciando que Chile se sumaría al trío de países sudamericanos que postularán a organizarlo; es decir, Argentina, Uruguay y Paraguay. 

La candidatura recibiría el nombre de "Chupar" (Ch por Chile, U por Uruguay, P por Paraguay y Ar por... bueno, tú ya sabes). La prensa sudamericana se hizo eco diciendo que donde caben tres, caben cuatro. Obviamente que no será fácil. La situación en Argentina no se ve sencilla, y además hay competencia... cof... cof... Perdone por la tos. Es que hay mucho humo. 

¿Sabes donde la cosa se presta patra menos bromas? En educación, lógico. La experta en educación del Centro de Estudios Públics (CEP) Silvia Eyzaguirre se sumó a las críticas contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien se lanzó una respuesta de antología, del tipo "filo con los expertos". 

Múltiples criticas se ganó el ministro de Salud, Emilio Santelices, por asegurar que el aumento en la tasa de portadores del VIH se debía a la mayor presencia de migrantes. Debimos partir diferente: primero debimos mencionarte que se observó un aumento en el número de contagiados. Obviamente, la oposición salió a pegarle por frívolo e irresponsable, al igual que las organizaciones migrantes, que no quieren ser el chivo expitario por la inexistencia de una educación sexual en Chile. Encima Santelices dijo que la píldora del día después también tendría algo que ver...

Entérate de la querella contra el comandante en jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina, a quien se acusa de financiar con fondos reservados diversas operaciones tendientes a dejar en la impunidad a exefectivos investigados por violar los DDHH, operaciones que van desde la escucha ilegal de comunicación telefónica, seguimientos y amenazas. 

RELACIONADOS