Piñera tenderá puentes con el Frente Amplio para promover acuerdos en sus reformas

Encima dio algunas novedades en su reforma al sistema de pensiones. En otro plano, mira el leseo que se armó con expresiones de apoyo a Bolsonaro en Chile. Horst Paulmann le expresó toda su admiración.

Mal la está pasando el excomandante en jefe del Ejército, Miguel Fuente-Alba,  hoy procesado por fraude al Fisco, y que acaba de sufrir un embargo de bienes equivalentes a unos 1.200 millones de pesos, en específico tres departamentos, una arcela y un auto Porsche.

En otro plano, se sigue hablando de la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien sostuvo reuniones con empresarios que, hay que decirlo, le expresaron su más profunda admiración, que es lo que dijo el empresario dueño de Cencosud, Horst Paulmann. Y otros marcaron diferencias con su sector, como el caso del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien asistió al almuerzo para honrar la figura presidencial y por respeto a las instituciones, dijo, pese a que el brasileño dijo una vez que Pinochet debió matar a más gente. Igual el Presidente Piñera le prendió velas al brasileño, quien recibió muestras de apoyo en Santiago muy cuestionadas por sus detractores, yaque las consideraron muy poco "espontáneas", como fue el encuentro del mandatario con Checho Hirane.

En realidad, el Presidente habló de todo: dijo que crearían un seguro para que las personas quse acojan al retiro programado no vean una disminución en los montos de la pensiones que les entregan las AFP, y que para sacar adelante esta y otras reformas de su gobierno tenderá puentes con todas las fuerzas políticas para llegar a mejores acuerdos. Y tambi´rn habló de la pifiadera en el recital de Paul McCartney.

La renuncia y reemplazo de Ricardo Ezzati en el Arzobispado de Santiago. Hasta el presidente de la DC se refirió a la conveniencia de su salida. Sin embargo, Ezzati se defendió diciendo que no basta con acusarlo como encubridor, sino que sus acusadores debían probar tal especie.

 

RELACIONADOS