Piñera tercia en polémica por "derechización" de Chile Vamos y apoya a pinochetistas

Noticias inquietantes: los fondos de pensiones más riesgosos son los que más pérdidas acumulan. Tribunal Ambiental de Valdivia permite tronadura controlada en Isla Riesco.

Hay inquietud al interior de Chile Vamos ante su eventual "sobrederechización" del conglomerado, pero el Presidente Piñera, que nombró como agregada comercial en EEUU a una joven recién egresada pero hija de un amigo, aprovechó la Navidad para terciar en la polémica y bajarle el perfil al fenómeno, aunque igual se alineó con los que reivindican la figura de Augusto Pinochet...

Ya, está bien: también dijo que promoverá una reforma constitucional para poder echar a comandantes en jefe de las FFAA y Carabineros. Pero aún así, algunos al interior de Chile Vamos creen que no hay que acercarse a José Antonio Kast.

Asimismo, y mientras algunos dicen que el próximo año será mejor en lo económico, algunos datos no dejan de preocupar, como las pérdidas acumuladas de los fondos más riesgosos de las AFP. Otra noticia interesante en materia económica vino desde el extremo sur, con la autorización del Tribunal Constitucional de Valdivia a Mina Invierno para que pueda realizar una tronadura controlada. Ah: vea el numerito que se mandó uno de los dueños de la radio Agricultura, quien echó a correr una fake news sobre Camila Vallejo.

RELACIONADOS