Piñera vuelve a la carga con "Admisión Justa" y se anota logro en tema migratorio

El gran triunfo del gobierno se basa en que ha logrado mantener la imposibilidad de que el migrante cambie su estatus una vez haya ingresado a Chile. Apareció nuevo video del Caso Catrillanca

El Presidente Sebastián Piñera sigue defendiendo su proyecto "Admisión Justa", asegurando que tiene el apoyo de la inmensa mayoría  de los chilenos.  No se sabe bien si es así. Hay padres que sostienen esa afirmación. Hay expertos que dicen que todo eso es mentira y se burlan de la idea. A todo esto... ¿Sabes cómo seleccionan en los establecimientos emblemáticos?

Mientras tanto... chan-chan: surge nuevo video en el Caso Catrillanca, ahora del helicóptero que participó en el operativo que acabó con la muerte del comunero. Son los efectivos policiales del helicóptero los primeros en atribuir a Catrillanca (y al adolescente que lo acompaña) la autoría del asalto a las profesoras.

En el Congreso avanza la nueva ley de migraciones, y el gobierno consiguió que no se pudiera cambiar el status migratorio de la persona una vez haya ingresado a Chile. Su aprobación en la Cámara generó un quiebre en la oposición.  

En el plano económico la cosa está que arde. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dice que en 2018 "este país despegó", mientras algunos economstas vuelven a la carga contra su proyecto de reforma tributaria.  

En las zonas costeras se acentúa el conflicto por la extracción de la jibia, se levanta la polémica por los daños provocados por los pesticidas en el agro  y la pelea que hay en el mundo de los notarios por cambios en la ley que, dicen, amenazan con aguarles el negocio. ¿Sabías que un 57% de las mujeres creen que la violencia en contra de ellas ha aumentado?

RELACIONADOS