Plaza Italia se repleta con manifestantes a tres semanas del estallido social

Encapuchados quemaron la rectoría de la Universidad Pedro de Valdivia. Ministro de Hacienda llegó a acuerdo con la oposición para cobrar impuesto al patrimonio inmueble de los más ricos de Chile.

Ahí nomás le fue al Presidente Piñera en su Consejo de Seguridad Nacional. Los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado dijeron que fueron a puro parar el dedo, yel contralor le expresó su desacuerdo por la convocatoria realizada este jueves luego de anunciar su set de proyectos de ley contra los desórdenes públicos

El problema es que el Presidente opacó así el enorme acuerdo al que llegó su ministro de Hacienda, Ignacio Briones, con la oposición en el Senado para impulsar la reforma tributaria, gravando las propiedades de los más ricos de Chile. Anda mal el Presi. Más encima se abre paso la posibilidad de una asamblea constituyente, una opción que recibe nuevos apoyos desde la derecha.

En tanto, si el Gobierno piensa que la cosa se iba a tranquilizar, pues nuevamente se equivocó, porque la Plaza Italia volvió a reventar de gente. Claro que hubo desmanes y un edificio patrimonial donde opera la rectoría de la Universidad Pedro de Valdivia fue incendiado. Nadie sabe aún por qué y quiénes están detrás del siniestro.

Y más encima, por si fuera poco, el movimiento Unidad Social convocó a una huelga general para este martes 12 de noviembre, paralización a la que se plegaron prácticamente todos los sindicatos y gremios de trabajadores del país.

RELACIONADOS