Plebiscito por "toque de queda infantil": gana opción de limitar circulación de menores de 16

No sólo se cuestiona la constitucionalidad de la medida, sino su baja convocatoria. Ministra Cubillos amenaza con no pagar a profesores. Este lunes arranca la huelga en Walmart.

Se llevó a cano finalmente la tan cuestionada consulta ciudadana que plebiscitaba la circulación de menores de 16 años sin la compañía de un adulto por las calles de las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Colina, La Reina, Peñalolén, La Florida, Antofagasta y Quilpué. Ganó la opción favorable a limitar esta libertad constitucional, lo que fue duramente criticado ya que, además, la consulta finalmente convocó a menos del 10% de los vecinos de esas comunas. 

Y sigue el paro docente. Hasta ahora. Cuando parecía que la cosa podía enrielarse, salió la ministra haciendo nuevos emplazamientos a los profesores movilizados, afirmando que cabía la posibilidad de descontar los días no trabajados, y los profes, ni cortos ni perezosos, le devolvieron con todo diciendo que este país no es una empresa.

Y resulta que al final sometieron a proceso al excomandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo por malversación de caudales públicos. El gobierno, en voz del ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó el caso de extremadamente grave. En tanto, el exmilitar desminitió las acusaciones afirmando que no hay pruebas de desvío de platas públicos en su beneficio.

Este lunes comienza la huelga en Walmert. Atenti.

 

RELACIONADOS