Polémica por "bolsonarización" del gobierno: Morel critica a J.A. Kast

Y encima reconoció que el Caso Catrillanca afectó la popularidad del gobierno que encabeza Sebastián Piñera, quien salió a explicar por cuarta vez las razones que explican su decisión de renunciar al Pacto Migratorio.

A menudo se dice que los extranjeros que han migrado a Chile tiene más estudios que los nacionales. Ahora hay números que sustentan esa afirmación respecto de una realidad que, a decir del Presidente Piñera, parecía no existir para el gobierno anterior. Por cuarta vez debió hablar de la renuncia de Chile a suscribir el Pacto Migratorio. Un dato curioso: la Fiscalía imputará a dos cónsules  por el delito de tráfico de migrantes.

¿Es la migración un tema polémico que el Gobierno tiene para tapar otros incumplimientos y dificultades? Algunos dicen que sí, que su "bolsonarización" es evidente; otros que no, que eso es excesivo; el caso es que todos creen que las expectativas económicas creadas en campaña fueron excesivas, según reconocen los mismos empresarios.  ¿Y respecto del así llamado "conflicto mapuche"? Lo cierto es que al gobierno no le va bien, y lo reconoce la propia Primera Dama Cecilia Morel, que reconoció que el Caso Catrillanca lo golpeó con dureza y que otro tanto puede hacer el deslizamiento de la derecha hacia sectores como los que lidera José Antonio Kast.

También le ha servido para ganarse un respiro, a decir de todos los opinólogos consultados, máxime cuando los antecedentes que siguen surgiendo del Caso Catrillanca son inquietantes. Ahora habló el ex GOPE que grabó al imputado del crimen del comunero diciendo que el alto mando de Carabineros los abandonó. Al mismo tiempo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, convocó a integrar una nueva mesa de diálogo a todos aquellos que rechacen la violencia.  

No se lo pierda: el momento en que Camila Flores arranca aplausos al declararse "pinochetista" orgullosa en consejo de RN. 

RELACIONADOS