Polémica por confusión en cifra de muertos y las alambicadas explicaciones de La Moneda

Está quedando la escoba en Chile. Manifestaciones continúa, lamentablemente también pasa otro tanto con los saqueos.Primera dama se refirió a su polémico audio.

17 muertos llevan las protestas a nivel nacional, y la polémica gira en torno a las diferencias que se observan en las cifras que entregan unos y otros. La cosa evoluciona de modo incierto, hora a hora. En palacio no quisieron referirse a la identidad del joven muerto en Curicó pese a que ahí no corría el toque de queda. La Fiscalía desmintió la razón que dio La Moneda para hacer tal cosa.

Noticia importante del día: los diputados de RN se retiraron de la sala llegado el momento de votar el proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas. Le hicieron caso al gobierno, que les envió una minuta para que rechazaran la iniciativa.

Obviamente que esto le resta credibilidad al esfuerzo que pudiera poner el Ejecutivo para superar la crisis luego de reunirse con representantes de la oposición, que pidieron una agenda corta al Presidente Piñera para atender las urgencias sociales. La oposición fue muy crítica con el manejo de la crisis y pidieron no cerrarse a una reforma constitucional. Lamentablemente algunos grupos se restaron de participar y se hicieron blancos de las críticas.  

Se suman las voces que piden incluir a las organizaciones sociales para darle legitimidad a cualquier nuevo pacto social que pudiera surgir.  Hay quienes se adelantaron y están haciendos gestos, como Andrónico Luksic, que dijo que en su empresa nadie ganará menos de 500 lucas. A todo esto, mira lo que dijo la primera dama Cecilia Morel por el audio en el que reconocía que estaban superados y que tendrían que compartir sus privilegios. 

 

 

RELACIONADOS