Popularidad de Piñera llega a mínimos y su hijo Cristóbal sale a ofrecer disculpas

El gobierno sufrió, más encima, un fuerte revés en su idea de transmitir una campaña en la TV sobre el sitio diseñado para informar sobre su programa "Clase Media Protegida". Masivo fraude de tarjetas bancarias en Santiago.

Murió Carlos Altamirano, exsecretario general del Partido Socialista, actor clave durante la Unidad Popular. Quien fuera también senador entre los años 1965 y 1973, falleció a los 96 años y fue muy recordado por diversas personalidades de la política chilena, en especial los mismos socialistas que alcanzaron a conocerlo, y que este lunes realizarán una serie de actividades para rendirle homenaje a su figura.

Resultas que el gobierno quería emitir, en horario de alta audiencia, de forma gratuita y no por menos de tres veces por día, su spot para informar sobre su sitio web "Clase Media Protegida", pero el Consejo Nacional de Televisión le paró la mano y le dijo nones por la naturaleza propagandística dle material audiovisual.

No faltó quien dijo que esto obedecía al deseo de contrarrestar la preocupante caída en los índices de popularidad, como lo refleja la última encuesta Cadem, que arrojó un nuevo máximo de rechazo a la figura del Presidente Piñera, quien sabe si afectado por una serie de metidas de pata como, por ejemplo, la participación de sus hijos en la gira por Asia, tema por el que Cristóbal Piñera salió de ofrecer disculpas públicas, aunque ahí nomás... 

Masiva clonación de tarjetas bancarias en la comuna de San Miguel. Se presume que los afectados serían más de mil 700. Hay ocho detenidos por este caso.

Los inversionistas argentinos se refugian en bonos de Chile ante el posible regreso de Cristina Fernández. Y por último, entérate decómo fue la marcha "Cultiva tus Derechos" organizada, como siempre, por "Movimental" a fin de conseguir avances legislativos que apunten a la despenalización del cultivo de cannabis.

RELACIONADOS