Preocupación por cambio de medidores de la luz cuyo costo sería asumido por usuarios

En otras materias, el senador de la DC envió carta a su partido pidiendo que se declare partido de oposición. Caso Catrillanca: pericias a autos robados no detectaron rastros genéticos de los asaltantes.

Un reportaje reveló que la instalación de los nuevos medidores inteligentes para el consumo eléctrico será costeada íntegramente por los usuarios, no por las generadoras y distribuidoras eléctricas, lo que incrementará el valor de la luz cerca de un 5% anual. Dicen que la Cámara de Diputados pedirá que el costo sea asumido por las empresas, pero...

Y mientras digerimos esta noticia, el caso Catrillanca vuelve a emerger, esta vez con el resultado de las pericias realizadas a los automóviles robados a las profesoras, los cuales no arrojaron rastros genéticos que permitan determinar la identidad de los presuntos asaltantes. Un tema señalado como uno de las materias en que el gobierno definitivamente reprobó en su primer año, como las altas expectativas económicas que generó y la imposibilidad de usar su capital politico para promover reformas estructurales, las que se se hacen muy difíciles de aprobar transversalmente, como lo reconoció el presidente de RN, Mario Desbordes.

Lo que se ve muy difícil es la aprobación de la reforma tributaria, cosa que molesta al empresariado toda vez que, hasta ahora, y con tal de hacerla avanzar en el parlamento, se escucha de más ideas para recaudar y subir impuestos que de bajar tributos. En todo caso, los técnicos de la oposición recomendaron rechazar la idea de legislar. Piñera al menos reflotó la idea de impulsar una reforma al Tribunal Constitucional luego de las críticas realizadas por el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

Lo que queda es el "pirquineo", que es obtener votos después de negociar uno a uno con aquellos que, a cambio de otras prebendas, pueden abrirse a la posibilidad de negociar, como los de la Democracia Cristiana, cosa que rechaza de plano el senador de ese partifdo, Francisco Huenchumilla, quien pidió al partido ser oposición de verdad.  

Entérate de las razones de los repartidores de Uber Eats para llevar a efecto la primera protesta masiva contra una aplicación de delivery. Y entérate de cómo es la vida cotidiana del detenido excomandante en jefe del Ejército, Miguel Fuente-Alba, y de la inesperada visita d ela PDI al camerino de Jorge Alís para fiscalizar la situación migratoria de los colaboradores que aparecieron en su rutina del Festival de Viña.

En tanto, se informó que el nuevo plan de descontaminación de Quintero-Puchuncaví fue reingresado a Contraloría.

RELACIONADOS