Presidente de RN Mario Desbordes se abre a un asamblea constituyente

El Presidente Piñera habló en una entrevista y se mandó varias pildoritas. Pánico entre vecinos de Reñaca que temían una invasión alienígena. Piñera marcó 16% en otra encuesta.

Más de alguno dijo que la encuesta Cadem no es seria. El mismo que le da valor cuando los números le convienen. Más de alguno dijo que había que esperar una encuesta diferente. Bueno, salió la encuesta Criteria Research y el Presidente Piñera marcó 16 puntos. A su gobierno le fue peor.  La misma gente cree, por abrumadora mayoría, que el país será mejor después de las protestas.

La parte mala: los excesos policiales se anotaron otro número, ahora disparando dentro de establecimientos educacionales. No sólo en los colegios, sino también en universidades donde era antes era imposible ver cosas así. Ejemplo: el campus UC San Joaquín, caso en el que hasta el rector condenó el proceder de Carabineros.

A todo esto, Pino... perdón, el Presidente Piñera se mandó flor de entrevista con la BBC. Dijo muchas cosas, tantas que todo el mundo lo agarró pa'l leseo en las redes sociales, mientras la oposición le dedicó varias críticas. De todos modos no dio para tanto... Mentira: fue tema del día, igual que el posible impuesto al patrimonio de los más ricos, exacción que bien podría ayudar a financiar las necesidades del país. También fue noticia lo que pasó en Reñaca, con vecinos movilizados contra una turba saqueadora fantasma que venía de Valpo... Le pegaron con un bate a la mujer que fue a increparlos. 

Un hecho importante: Mario Desbordes es el primer presidente de partido de la derecha chilena que se abre a una asamblea constituyente. Ah: no habrá final de Copa Libertadores en Santiago.  

RELACIONADOS