Presidente Piñera le presta el ropero completo a su ministro Chadwick

Se acentúa la fractura entre la DC y los restantes partidos de la oposición. No obstante, algunos creen que Chadwick queda muy debilitado. En otro plano, Encuesta Ipsos sobre migración muestra poca apertura en Chile al fenómeno.

Se sabe que la oposición anda mal. Algunos incluso dicen que no existe. Y como todo estudiante que anda mal quedaba para marzo, la opisición prefirió suspender hasta ese mes la eventual presentación de una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, cosa que pone en evidencia la fractura que existe entre la DC  y el resto de los partidos que integran este archipiélago político. Piñera le prestó el ropero completo. No, el ropero no; el clóset de Narnia. Entero. 

¿Cómo queda Chadwick con todo esto? Mientras se produce una masiva marcha de comunidades a la cárcel de Temuco para visitar a los presos mapuche, Algunos creen que queda muy debilitado, a merced de cualquier otro golpe que ha de resultar demoledor. Otros lo niegan.  En tanto, surgen críticas desde la derecha hacia el escaso compromiso con la austeridad que tanto pregona el sector, o hacia prácticas que riñen con la meritocracia, como ocurre ahora con el hijo de la ministra del Deporte, Benjamín Salas, quien  atrae críticas desde RN.

En otros planos, conoce los alcances de la encuesta Ipsos-Espacio Público sobre la migración, dan a conocer el complejo entramado societario de los gestores de las AFP, Confech pide echar a la basura el proyecto de estatuto laboral juvenil  por precarizar el trabajo, mientras que en la región de Los Ríos se produko el accidente de tránsito más grave de su historia.

 

RELACIONADOS