Presidente Piñera llega al Norte Grande y compromete ayuda para damnificados

En otro plano, Bienes Nacionales determinó que el empresario Matías Pérez Cruz echó a las tres mujeres de la playa, no de su jardín. Corte de Apelaciones revocó prisión preventiva del exjefe de Inteligencia, Gonzalo Blu, procesado en el caso de la Operación Huracán.

Pedro Valdivia Soto, el médico condenado por su participación en el crimen de Eduardo Frei Montalva, dio una entrevista para deslindar responsabilidad en el caso y reafirmar su inocencia. Bajo su perspectiva, el juez Alejandro madrid desea crear un magnicidio y hacer del expresdidente a un héroe... o algo así.   

Pero vamos a la urgencia: conoce más del profundo malestar de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, con los representantes regionales del gobierno, a los que acusó de esconder la verdadera magnitud de la catástrofe al Presidente Piñera provocada por las lluvias estivales en la zona, como el impacto que genera el cierre de Chuquicamata. Piñera llegó a la Calama (que lleva seis días sin agua potable) en horas de la tarde de ayer para imponerse de la situación. El gobierno decretó alerta roja para la región de Tarapacá

 

El OS-7 de carabineros ha incautado algo más de 500 millones, más de cien inmuebles y más de 79 vehículos producto del megafraude en la institución. Un tema peliagudo en la institución, tanto como lo que ocurre en La Araucanía, que es dond es e desarrolló la criticada Operación Huracán. La Corte de Apelaciones decidió revocar la prisión preventiva contra el general Gonzalo Blu, el exjefe de inteligencia a cargo de la operación. Por cierto: el gobierno salió a recalcar que no cejarán en implemenar un diálogo y un plan de desarrollo regional, del mismo modo que la ministra Marcela Cubillos no ceja en su intento por impulsar "Admisión Justa" en una gira nacional que ha sido duramente cuestionada por el magisterio.

Para el cierre: el Ministerio de Bienes Nacionales determinó que las tres mujeres echadas por el empresario Matías Pérez Cruz se encontraban en... la playa, es decir, en un espacio público. De todos modos la "filántropa" Lucy Ana Avilés salió a empatizar con el presidente de Gasco.    

Lo insólito: el "coleccionista" Raúl Schuler acudió al Tribunal Constitucional.

RELACIONADOS