Presidente Piñera prepara anuncios para Día de la Mujer e Intendencia aprueba marcha

El mandatario dijo que estaban "investigando" caso de compra de Rodrigo Ubilla en La Araucanía. Trabajadores del SII y del Ministerio de Hacienda rechazaron reforma tributaria del Gobierno.

El estupor crece con la difusión de los pormenores de la violación cometida por el cura Tito Rivera en contra de un hombre al interior de la catedral de Santiago. Uno de los aspectos más controversiales tiene que ver con la reacción del cardenal Ricardo Ezatti, hoy acusado de encubrir este y otros casos similares. Su abogado, no obstante, dijo que hay una campaña comunicacional para debilitar la presunción de inocencia.

Habló el Presidente Sebastián Piñera de algunos temas incómodos que involucran a ciertos integrantes de su gabinete.  Hablamos de los terrenos que adquirió el subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, en la Araucanía. "Lo estamos investigando", dijo el mandatario, quien se ve muy orondo promoviendo su bloque de países sudamericanos llamado "Prosur", iniciativa que fue muy criticada por Ricardo Lagos Escobar. 

En tanto el Presidente, al que muy probablemente ya no le rinda tanto el tema migratorio prepara anuncios para este Día Internacional de la Mujer, jornada que destacará por la huelga y la marcha feminista para sensibilizar a la población sobre las reivindicaciones de las mujeres. Averigua qué dijo la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plà, cuando le consultaron por la posibilidad de salir a marchar, cosa que al final autorizó la Intendencia a partir de las 18.00 horas, y lo que dijo la diputada Camila Flores ante la posibilidad de que las mujeres marchen desnudas.

Probablemente en esta materia el gobierno podría obtener mejores logros a nivel legislativo, porque lo que es la reforma tributaria... ¿La verdad? No se ve por dónde sea aprobada así tal cual la envíe a trámite. Ni siquiera tiene el apoyo de los mismos trabajadores del Servicio de Impuestos Internos ni del Ministerio de Hacienda. A propósito de este tema, siguen los recaditos entre el mandatario y los empresarios a propósito de la reforma tributaria.

Y mientras tanto las empresas eléctricas continúan defendiendo el cambio de los medidores, la ministra de Energía, Susana Jiménez, dijo que los que rechacen el nuevo medidor tendrán que pagar igual.   

RELACIONADOS