Presidente Piñera realizaría este jueves su esperado cambio de gabinete

En tanto, el PS estudia acusar constitucionalmente a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, pero el PPD no apoyaría la iniciativa. Murió la periodista Javiera Suárez.

Qué arde está la cosa en el Mineduc con la decisión de la ministra Marcela Cubillos de no asistir a reunión en la comisión respectiva de la Cámara para destrabar el conflicto con los profesores. Simplemente no apareció. Y mientras ya ganaba terreno la idea del PS de acusarla constitucionalmente, el PPD le prestó ropa y decidió bajarse de cualquier intento por echarla con viento fresco del cargo ya que simplemente no daban los números.

La ministra podría tener la cabeza en otra parte. Por de pronto en el rumoreado cambio de gabinete que haría el Presidente Piñera, quien suspendió su asistencia en una actividad que tenía programada para este jueves.  Algunos ministros que podrían salir o que podrían ser cambiados de ministerio se han referido al asunto: Alfredo Moreno, de Desarrollo Social; José Ramón Valente, de Economía;   
En el mismo Congreso se dio otra pelea sabrosa, esta vez entre los diputados Gabriel Boric y Luciano Cruz-Coke, luego de que este último pidiera resguardo policial por presencia de una comunidad mapuche de Temucuicui en el Congreso.

Entérate de la indignación que provocó en los pequeños generadores en energía solar con el gobierno ante un anuncio que frenó cientos de millones de dólares en inversiones. 

Los bancos se siguen sacando los pillos por la masiva filtración de datos de tarjetas de débito y crédito. Ahora deslinda toda responsabilidad en el caso señalando que esta filtración se produjo a causa de un hecho delictual. Este tema se dio justo cuando esta mañana la comisión del senado revisaba las indicaciones de la Cámara al proyecto de ley que responsabiliza a los bancos por las clonaciones y robos de tarjetas, momento en que el senador Manuel José Ossandón, padre de la iniciativa, volvió a pedir la renuncia del ministro de Economía, José Ramón Valente.  

Y al cierre, organizaciones de migrantes recurrieron ante la Corte Interamericana para detener la expulsión de migrantes con hijos nacidos en Chile.

Murió la periodista televisiva Javiera Suárez luego de una larga batalla contra el cáncer. El senado le rindió un minuto de silencio a petición de Carolina Goic, quien le mandó un recadito al gobierno por el desfinanciamiento de la Ley del Cáncer

RELACIONADOS