Presidente Piñera reforzará despliegue comunicacional para aprobar reforma tributaria

Contraloría comunicó en 2016 a Bachelet de la insuficiencia de las cuentas por uso de gastos reservados. Polémica semblanza del ministro de Economía, José Ramón Valetne, por su negativa a leer novelas.

Loptimero, antes de cualquier contingencia: la semblanza del ministro de Economía, José Ramón Valente, en la que no es cuico porque recién viajó a Europa a los 30 años y reconoce que no lee novelas porque prefiere hacer cosas más útiles en la vida, lo que generó una polémica grande en las redes sociales.

En cuanto al escándalo que vive el excomandante en jefe del Ejército Miguel Fuente-Alba, quien se encuentra procesado y detenido por malversación de caudales públicos, se informó que el la jueza Romy Rutherford llamará a declarar a los ex jefes del Ejército Oscar Izurieta y Juan Emilio Cheyre por las "mesadas" que, de manera ilegal, y según lo reconoció el mismo Fuente-Alba, les entregaba la institución castrense.  Interesante que, ya en 2016, la Contraloría advirtiera a Michelle Bachelet de las rendiciones insuficientes en cuanto a los gastos reservados.

La exmandataria, por cierto, volvió a ser blanco de críticas por parte del Presidente Piñera a propósito de Venezuela, aun cuando ahora debiera estar más preocupado de sacar adlanes reformas claves de su administración, tales como la reforma tributaria (reforzará su despliegue para tales efectos) y de pensiones, aunque esta última definitivamente, según la oposición, tiende de generar expectativas desmesuradas tanto por parte del gobierno comode la oposición. A propósito: mira el duro raspacacho del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hacia los retailers involucrados en la colusión de la carne de pollo.

Juzgado de Garantía de Collipulli dejó en libertad a los 12 comuneros mapuche detenidos por el Ejército luego de ser sorprendidos conduciendo una camioneta con elementos acelerants para provocar un incendio. Una lesera, dicen los acusados, ya que les fueron incautadas las motisierras con las que cortan leña, aparatos que funcionan con bencina. Los primos Tralcal, detenidos la semana pasada en Santiago y hoy recluidos en cumplimiento de sus condenas por el asesinato del matrimonio Luchsinger-MacKay, fueron derivados al penal de Valdivia por motivos de seguridad. Dicen que el traslado fue pedido por ellos, pero los cercanos de los primos denuncian que fue contra su voluntad.

Entérate de las duras crítucas que lanzó la diputada Ximena Ossandón hacia la organización del Festival de Viña por la contratación del cantante de trap Bad Bunny. Otrapolémica del Festival: denuncia que guardias rompieron el cartel de una joven que llamaba a plegarse a la huelga feminista del 8 de marzo

Y entérate de la detención de dos mujeres adultas y un menor de 15 años por el brutal asalto en contra de una joven en la comuna de Quilicura, a la que luego de arrebatarle sus pertenencias trataron de quemar viva

RELACIONADOS