Prisión preventiva para el único sospechoso de desapariciones en Copiapó

En 2005 fe condenado a 24 años por un robo con violación. PDI acusa al INDH de maniobrar irregularmente para lograr el ingreso de venezolanos a Chile.

En prisión preventiva quedó Hugo Pastén Espinoza, de 42 años, el único sospechoso de la desaparición de dos jovencitas y del asesinato de un peluquero en Copiapó. El tipo había sido condenado a 24 años en 2005 por robo con violación. Resulta increíble que estuviera libre y encima manejando un colectivo. Hubo manifestaciones en la capital regional en contra del rol que desempeñó el Ministerio de la Mujer. Estas son las pistas que consideró la PDI para dar con la identidad del principal sospechoso.

Y la salida de Luis Castillo desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales sirvió para que la UDI nuevamente se volviera a enojar por no haber sido informada de su reemplazo. El exministro Emilio Santelices, quien siempre acusó a Castillo de ponerle palos en la rueda, se tomó revancha y le dio flor de repaso al facultativo. Si de raspacachos se trata, entérate de lo que le mandó a decir Nicolás Eyzaguirre, exministro de Hacienda en gobiernos de la Concertación y la NM, al actual ministro de esa cartera, Felipe Larraín.  

Y la escoba que hay en Osorno por la contaminación con hidrocarburos en una planta de agua potable. Como gran cosa habrá dos horas de suministro esta noche.

Y entérese del tete en que está metido el INDH, al que la PDI acusa de realizar una serie de maniobras irregulares para permitir el ingreso a Chile de ciudadanos venezolanos.

RELACIONADOS