Proyecto que repone la selección escolar desata rechazo en la oposición

En otras informaciones, el ministro Chadwick llegó a la Araucanía para reunirse con empresarios de la zona y pidió al padre de Catrillanca que "reflexione y recapacite". Sargento de la Armada es formalizado por violar a su hija de 7 años.

Provocó conmoción en Chile el caso de un sargento de la Armada que violó a su hija de 7 años y grabara el acto en su celular. Fue denunciado por su esposa, quien además ya había acusado violencia intrafamiliar. En la formalización la magistrado vio la imágenes y quedó en shock. Hoy está recluido en un centro militar y arriesga 13 años de presidio. 

Esto para empezar de manera distinta, porque el tema del momento sigue siendo el caso Catrillanca y la fragilidad del ministro Chadwick, que llegó a la Araucanía para reforzar la seguridad en la zona, aunque algunos dicen que llegó en un ánimo y una postura poco razonable dada la cantidad de gazapos del último tiempo, ya que llamó al padre del comunero asesinado a "reflexionar y recapacitar"  por apoyar su salida del Ministerio del Interior.  

Entérate de la molestia quee provocó en Carabineros la decisión del gobierno de excluir a la policía uniformada en el homenaje por los 40 años del conflicto del Beagle. Otro hecho que habla del distanciamiento entre Carabineros y el  Ejecutivo a raíz del caso Catrillanca. En todo caso el nuevo general director de la institución reconoce que tampoco han hecho muy bien las cosas...

Controversia desató el proyecto de ley que intenta reponer la selección total en los liceos emblemáticos a partir de séptimo año básico y restablecer las entrevistas a los familiares. La diferencia entre gobierno y oposición es tal  que se ve difícil que pueda avanzar este proyecto en el congreso. A propósito del mérito y el justo premio al sacrificio, surge un nuevo dolor  de cabeza para la administración de Piñera por nepotismo y endogamia. Averigua de qué se trata... Mejor te lo decimos ya: milagrosa y coincidentemente los cercanos del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, ganaron sus respectivos concursos para permanecer en el organismo de fomento.

Eso, mientras que en las afueras de la embajada de Venezuela partidarios y detractores del Nicolás Maduro se enfrentaban con motivo del juramento para un nuevo periodo presidencial.  El canciller Roberto Ampuero devolvió el golpe que Maduro le dio a Piñera (a quien trató de "pichón de Pinochet") en la víspera.

RN envió carta al Banco Mundial para acusarla por el desempeño económico de su gobierno y conjurar así su eventual nombramiento a la cabeza del organismo. Y en otro plano, uno de cada cinco migrantes que adhirió al proceso de regularización ha concluido el proceso.

RELACIONADOS