Quiebre en la Catedral Evangélica es total: obispo Durán se niega a renunciar

Hasta su hijo, que también es diputado, pidió su renuncia. En otro frente, joven chileno que estaba siendo procesado en Malasia llegó a Chile tras huir de ese país. Trascendió declaración del exarzobispo Errázuriz en caso por encubrimiento.

Este domingo de resurrección se conoce la declaración que prestó ante la Fiscalía el exarzobispo Francisco Javier Errázuriz en el caso por encubrimiento de delitos sexuales. Una de las joyas que se mandó Errázuriz fue asegurar que lo mejor que podría pasarle a la Iglesia es que no haya sacerdotes homosexuales en sus filas. Ya.

Eso en la Iglesia Católica, porque en el mundo evangélico la cosa está muy revuelta con la crisis que abrió el obispo Eduardo Durán, cuyo hijo, que además es diputado, le dio el filo al igual que varios diáconos. Durán los mandó a freír monos ya que, según él, no fue designado obispo por obra de seres de carne y hueso, sino por el Altísimo Todopoderoso.

En el "Desastre de Rancagua" siguen apareciendo elementos que tornan más espeso el caldo. Ahora salió el senador socialista Carlos Montes pidiendo a su compañero de bancada Juan Pablo Letelier que dé una explicación mejor respecto a su encuentro con el fiscal nacional Jorge Abbott, mientras que el removido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, quien junto con insistir en su probidad y declararse dispuesto a ser investigado en lo que sea, pidió un informe sobre el traslado a Santiago del fiscal Sergio Moya, quien lo denunció, entre otras cosas, por obstrucción a la justicia.

¿Sabías que uno  de los jóvenes chilenos que estaban en Malasia procesados por la muerte de una transgénero femenino llegó a Chile después de arrancarse de ese país? 

Conoce la historia del millar de militares venezonalos que desertaron y que se encuentran en Cúcuta, Colombia, completamente abandonados y con ganas de venir a vivir a Chile.

Entérate del rutal femicidio en pleno centro de Arica. Es el caso número 14 que se registra en el país a lo largo de este 2019. 

En el fútbol, en tanto, Universidad Católica sigue al tope de la tabla tras ganarle a Palestino y Colo Colo dejó ir dos puntos con un agónico empate conseguido por Huachipato.

 

RELACIONADOS