Rancagua: Abbott sacó del caso a Arias y metió a Guzmán, hoy empleado del Senado

Llueven las críticas contra el fiscal Nacional. Otras críticas le cayeron encima al exsenador Ignacio Walker y el Presidente Piñera por ofrecer donación de madera y cobre para reconstruir Notre Dame. De thriller el cahuín del obispo evangélico Eduardo Durán.

Hay una idea que anda por ahí y que empieza a sacar roncha, o más que simple roncha. Es una idea del exsenador y excanciller DC Ignacio Walker, pero el Presidente Piñera le puso ficha y le sumó nuevos elementos. A grosso modo, la idea consiste en donar (regalar, ceder a cambio de nada, de pura buena onda) toda la madera y el cobre que necesiten los franceses para reconstruir la catedral de Notre Dame. Ya se imaginan la indignación que provocó la posibilidad de realizar este gesto hacia un país desarollado y rico, más cuando tenemos una serie de edificios patrimoniales que requieren de restauración y ahí están...

Quizás el Presidente estaba muy entusiasmado luego del consejo de gabinete de este jueves, ocasión en que el mandatario pidió a sus ministros corregir los errores y enmendar el rumbo. Se pensaba que habría cambio de gabinete toda vez que -se sabe- hay figuras del equipo con un insoportable olor a gladiolo. Pero nada de eso pasó, aunque los ministros reconocen que nadie podría extrañarse en caso que hubiera cambios

En tanto, el fiscal nacional Jorge Abbott decidió sacar el caso "El Desastre de Rancagua" de la región de O'Higgins y trasladarlo a Santiago, removiendo al fiscal Emiliano Arias, aunque decidió mantener al persecutor adjunto de Alta Complejidad de esa ciudad, Sergio Moya. Como hay una verdadera casa de remolienda en el Ministerio Público, se sabe además que el fiscal regional Raúl Guzmán será quien tome el caso, ya que se confirmó que seguirá como fiscal por algunos días pese a que ya agarró pega como secretario del Senado, lo que generó fuertes críticas hacia la Fiscalía, Abbott y el mismo Guzmán.

En tanto, en el caso conocido como "Milicogate" se sabe que la Corte Suprema estuvo a un paso de frenar la investigación ya que hubo dos ministros que votaron a favor de quitarle la exclusividad a la ministra en visita Romy Rutherford, votación que se da cada tres meses. En tanto, la Corte Marcial rechazó darle libertad bajo fianza al excomandante en jefe del Ejército, Miguel Fuente-Alba.

Y en otro frente, se sabe que Contraloría ordenó una auditoría en Cenabast por una serie de millonarias compras por trato directo carentes de toda justificación, un hecho que podría generar repercusiones toda vez que quién estaría de esas adquisiciones es un exejecutivo de una de las grandes farmacéuticas.

En otro frente, entérate del queso que implican los nuevos narcotest a conductores, ya que hay posibilidad seria de que se detecten muchos "falsos positivos", según reconoció la ministra de Transportes Gloria Hutt. Ah, y entérate del tremendo cahuín que tiene en el centro del escándalo al obispo evangélico Eduardo Durán.

RELACIONADOS