Renovación Nacional le responde a la UDI y le pide que mejor critique a la oposición

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó las razones que tuvo a mano el Presidente Piñera para no cambiar el comité político. Dos horribles femicidios se registran en el país y Chile perdió 2-0 ante EE.UU.

Dos terribles femicidios se registraron este fin de semana. Uno en Quinta Normal, donde un joven de 26 años, en estado de ebriedad, mató a su expareja, atacó a su hija de un año y luego se quitó la vida, pensando que esta última había muerto, cosa que al final evitaron en la asistencia pública. El otro caso se registró en Chillán. Igual de horroroso. 

Y resulta que hay algo que empezó con el cambio de gabinete de Sebastián Piñera y que todavía no para. Al revés: parece que se agranda cada día que pasa. Eso al menos se colige de las declaraciones de personeros y parlamentarios de la UDI ante el trato injusto que dicen haber sufrido por parte del Presidente Piñera, por quien, dicen ellos, han trabajado con suma lealtad. Creen que salieron pa' atrás, que han perdido influencia en el gobierno, y eso es desmentido por Renovación Nacional, que habría salido ganando con estas modificaciones ministeriales.

También hay otras críticas, las que provienen sólo del conglomerado oficialista, sino también de la oposición, que hablaron de cambios cosméticos ya que no tocó al llamado "comité político", crítica que fue respondida por el ministro del Interior, Andrés Chadwick. El caso es que muchos han quedado golpeados con este cambio de gabinete. Incluso el mismo Emilio Santelices, exministro de Salud, quien dijo que "no vio venir" su remoción del gobierno. 

En fin. Todo sea por los "tiempos mejores", a los que el gobierno no ha renunciado, dijo la vocera Cecilia Pérez. 

Y nay lamentables noticias en el accidente sufrido por los tres mineros bolivianos en una mina cercana a Tocopilla. Sólo uno fue rescatado con vida. Los otros fallecieron en el derrumbe.  

Y Chile cayó 3-0 ante Estados Unidos, la máxima potencia en la categoría y candidata número 1 a quedarse con la corona. Sin embargo, destacó la actuación extraordinaria de Christiane Endler, quien evitró que el marcador fue más abultado. Una actuación tan extraordinaria que fue objeto de elogios en la prensa deportiva internacional. 

RELACIONADOS