Ricardo Lagos vuelve a la contingencia llamando a un gran diálogo nacional

En otras informaciones, el Gobierno quiere reinstaurar 100% la selección por mérito en los establecimientos por excelencia, licuando así la Ley de Inclusión aprobada en el gobierno anterior. Industria pide indemnización si prospera ley que modifica Ley de Pesca.

Habló en un mensaje de Año Nuevo que difundió por las redes sociales. Ahora profundiza sus temores sobre la descomposición institucional, la crisis de confianza y el diálogo de sordos. ¿Quién? Ricardo Lagos, quien no lo ha pasado muy bien en los últimos años, especialmente después de que bajara su candidatura presidencial por falta de apoyos, los que sí concitan figuras polarizadoras como José Antonio Kast -aunque no sabemos cuánto-, cuya figura y crecimiento siguen preocupando a figuras de la derecha, como Evelyn Matthei.

Otro que no la pasó bien fue el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien fue increpado por comunidades mapuche en su última visita a la Araucanía como consecuencia del Caso Catrillanca, tema del que sigue agarrándose Manuél José Ossandón  para criticar al Gobierno, que sólo se defiende de críticas y sólo ataca a Gabriel Boric, quien lo ha pasado mal por el affaire de la polera. También lo dicen pasar mal las empresas pesqueras que verían afectados sus derechos a perpetuidad con la ley corta que impulsa el Gobierno.   

En tanto siguen las diligencias de Carabineros para dar con la identidad de los responsables de la explosión de una bomba que dejó dos heridos graves en el centro de Santiago.

Y en tiempos en que la valoración del mérito parece adquirir mayor preponderancia, en especial por el caso que afecta a la joven Fernanda Bachelet, la nóvel y flamante agregada comercial en Nueva York, el Ministerio de Educación vuelve a la idea de reinstaurar "el mérito académico" en los procesos de selección de los liceos de excelencia. 

RELACIONADOS