Se aprueba reforma tributaria con votos DC y diputado renuncia a la Falange

Chilenos deberán pagar por las plataformas tecnológicas. La ministra Cubillos, que será acusada constitucionalmente el 5 de septiembre, dijo que el PS la persigue por hacer su trabajo.

La reforma tributaria avanza en el Congreso luego de que la Cámara de Diputados aprobase la controversial reintegración de impuestos, lo que generaría un perjuicio fiscal de 800 millones de dólares, pérdida que sería compensada con otros impuestos como las que se quiere aplicar a las plataformas digitales, como Amazon, Spotify y Netflix. No estaría mal siempre y cuando este gravamen no sea para compensar una menor tributación de las personas que más tienen... Primera consecuencia: el diputado díscolo de la DC Raúl Soto decidió renunciar a la DC. "Es un partido más de derecha", dijo.

La oposición criticó con fuerza la colaboración de la Democracia Cristiana, toda vez que dio los votos para sacar adelante esta iniciativa, ya que la idea de reintegrar beneficia a los más ricos de Chile. Igual el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, celebró la aprobación ya que podrá estimular mejor la economía. Los empresarios estaban felices, por cierto. Y para tratar de anotarse un poroto rápido, el gobierno anunció que priorizará todas sus fuerzas en el proyecto de reforma al sistema de pensiones, de tal modo de sacar de la agenda la discusión sobre las 40 horas.

Y aun cuando está la pelotera en la Cámara, con una nueva crisis en la oposición, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, respondió a la la decisión de acusarla constitucionalmente diciendo una cosa muy llamativa: la oposición quiere echarla del cargo en castigo por hacer su trabajo

Mientras tanto, los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado se reunieron con Piñera para zanjar la pelea de La Moneda con el PS. No pasó mucho... 

Entérate del desgarrador caso de un niño de seis años víctima de bullying homofófico en la escuela.

RELACIONADOS