Se estrecha el cerco contra Fuente-Alba: Fiscalía pide copia de la carpeta

Y se confirmó rebaja de multa para Julio Ponce Lerou por el caso Cascadas. Y un excarabinero acusa a la institución de inculpar injustamente a una comunidad indígena por un balazo que recibió por parte de un colega...

Poco a poco se va conociendo la manera en que se "reparten" las platas en el alto mando del Ejército. Es lo que se desprende de interrogatorio del excomandante en Jefe de esa arma, Miguel Fuente-Alba, quien se encuentra detenido acusado de malversar 3.500 millones de pesos. Ahora se investiga cuánta plata le habría sido transferida a excomandantes en Jefe. En tanto, se supo que la Fiscalía pidió copia de la carpeta en poder de la ministra en visita Romy Rutherford, ya que investiga el presunto lavado de activos.

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones confirmó la rebaja de la multa aplicada por la  Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ex Superintendencia de Valores y Seguros, en contra de Julio Ponce Lerou, controlador de SQM, a raíz del "caso Cascadas". Sin embargo, y a modo de consuelo, la CMF aclaró que el fallo ratificó la tesis del regulador en orden a dejar acreditada la existencia de un esquema orientado a beneficiarlo de manera ilícita.

En tanto, el Presidente Piñera viajó a Cúcuta y defendió su colaboración humanitaria. Lo hizo a pesar de que la oposición y las autoridades de Cochrane le pidieran que se trasladase a La Patagonia para imponerse de la situación derivada de los incendios al sur de esa comuna, los que habrían sido provocados por la quema de basura o bien de pastizales, según la investigación de la Fiscalía. 

Asimismo,se informó que el primer trimestre del año sería el más bajo desde el trimestre septiembre-diciembre de 2017. Y un excarabinero acusa a Carabineros de inculpar a una comunidad mapuche de un balazo que fue disparado de manera accidental por un compañero.

Entérate del nuevo enredo en que se implicado Pablo Longueira, esta vez en Antofagasta, a raíz de sus gestiones en favor de una empresa que impulsa un nuevo vertedero en la ciudad. 

Atentos: Jair Bolsonaro llegará en marzo a Chile.

RELACIONADOS