¿Se fragmenta la DC por apoyo al gobierno? Diputado duda si seguir en el partido

Lorenzini, en tanto, se metió en un tete por una desafortunada declaración. Se filtró foto del senador PS Juan Pablo Letelier carreteando con jueces investigados y una dura polémica envuelve al empresario Nicolás Ibáñez.

Y continúan los coletazos por el apoyo de la Democracia Cristiana a la idea de legislar la reforma tributaria del gobierno. Por de pronto, el diputado Raúl Soto expresó sus dudas de seguir en la colectividad de la Falange, y algunos de sus senadores ya expresaron su distancia con  la directiva.

A estas alturas, ya podemos hacer un balance sobre lo que dejó este bullado apoyo, los que ganaron, los que perdieron... De momento, los empresarios, los grandes, siguen saludando la decisión de la DC ya que esto será lo más beneficioso para la clase media, las pymes, las regiones, los abuelitos... Cosa que desmienten los opositores, que ven aquí una mayor fuente de desigualdad social.
Ah: al que se le pone más pesada la pista es al diputado DC Pablo Lorenzini, integrante de la comisión de Hacienda, quien dijo que... Mejor mira el video

Conmoción e indignación es lo que siente la opinión púbica por el desastre que derivó del procesamiento de tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua. Más enojo provocó el involucramiento del senador PS Juan Pablo Letelier en el caso, ya que se supone que hizo gestiones ante el fiscal nacional Jorge Abbott para remover a los incisivos fiscales que estaban investigando esas causas, cosa que el senador niega. El problema es que ahora se filtró una foto que lo retrata en pleno carrete con los magistrados. Amigos... 

Más de dos millones de personas afectadas por el déficit habitacional en Chile. Hay comunas como Puente Alto, Maipú y San Bernardo que presentan una situación más crítica.

Una información para hacerle chupete: un reportaje da cuenta de cómo el empresario Nicolás Ibáñez echó a su hija por haberse embarazado soltera, con quien cortó todo tipo de relación. La nota indica cómo ni siquiera visita a su primera nieta. 

RELACIONADOS