Se incendió ladera poniente del cerro San Cristóbal y evacuan zoológico

Algunos acusan a las actuales autoridades a la falta de mantención por recortes presupuestarios, otros a la presunta acción de animalistas... Encuestas ratifican que gira a Cúcuta del Presidente no le sirvió de mucho.

Se incendió una ladera del Parque Metropolitano de Santiago, o mejor dicho el Cerro San Cristóbal. Tan grave fue el incendio que hubo que evacuar a ciertas especies animales del zoológico, hoy en remodelación. El hecho provocó conmoción en los vecinos del conurbano, y eso se reflejó en las redes sociales. 

 

 

Muchos acusan a la Intendencia del siniestro por realizar recortes de personal orientado al cuidado y la mantención.

Lo cierto es que hay voces, como la del alcalde de Recoleta Daniel Jadue, que creen que este incendio fue intencional. Habrá que ver. El intendente subrogante acusó la existencia de rayados que llamaban a quemar el zoológico.

En otro plano, las encuestas demuestran que la gente resintió la gira del Presidente Piñera  a Cúcuta, Colombia, ya que desatendió las catástrofes dentro de Chile, en especial los incendios en la zona centro y sur y las inundaciones en el norte. Michelle Bachelet, alta comisionada para los DDHH de la ONU, se refirió a la crisis venezolana (al fin) y cuestionó el uso de milicias y grupos irregulares por parte del régimen para reprimir a los opositores. A propósito: ya hay quienes pretenden replicar en Cochrane (donde se han quemado 15 mil hectáreas) la labor de reforestación realizada en Torres del Paine. 

Asimismo, se informó que las autoridades del gobierno han cursado multas por 440 millones de pesos a empresas agrícolas de Petorca por sustracción ilegal de agua. Habría, de momento, 167 expedientes abiertos. 

En otro plano, conmoción hay en la opinión pública por la muerte de "El Cangri", quien apareció muerto en extrañas circunstancias en Bolivia.

RELACIONADOS