Se suspende votación por pensiones y gobierno acusa de obstrucción

Presidente de la Suprema salió al paso de declaraciones de la jueza Dobra Lusic sobre la necesidad de regular a la prensa. Denuncian intento de atentado terrorista en contra del presidente de Metro.

Toda una ventolera levantó la carta de unos economistas de la antigua Concertación apoyando el proyecto de adaptabilidad laboral presentado por el gobierno, ahora hay otros expersoneros concertacionistas que llaman a apoyar la idea de legislar la reforma de pensiones aun cuando muchos no ven que tenga ningún impacto significativo en las pensiones y que sólo mejore la actual situación de las AFP. El gobierno está asustado luego de que se pospusiera la votación sobre la idea de legislar, acusando una voluntad obstruccionista.

Y bueno, resulta que todavía anda dando vueltas las declaraciones de la jueza Dobra Lusic sobre la necesidad de regular a la prensa. Lo importante es que el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, dijo que él, al menos, no tenía ningún problema con la labor del periodismo en democracia. Problemas es lo que va a tener el gobierno ante eventual recurso de organizaciones migrantes en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la expulsión de extranjeros pese a decisión judicial que paralizaba la acción. Encima el gobierno lanzó dura respuesta a la ONU por críticas de este organismo a su política migratoria.

En tanto, denuncian intento de atentado explosivo en contra del presidente de Metro por parte de los "individualistas tendiendo a lo salvaje", mientras que el exministro de la Corte Suprema desclasificó viejas escuchas telefónicas en las que el exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, llamaba a matar comunistas. Asimismo lanzó una dura crítica a la agenda antidelincuencia del gobierno.

¿Sabías que la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga gastó más de 2 mil millones de pesos en fiestas comunales y actividades "culturales"?

Hubo una décima alza de las bencinas y el ministro  de Economía José Ramón Valente dijo que los chilenos entendían la situación y aceptaban.

Y bueno... el Tribunal Constitucional le dio la razón al empresario Raúl Schuler, quien podrá pagar su condena en libertad luego de que su abogado presentara un recurso de unaplicabilidad de la Ley de Armas. Ni siquiera tuvo clases de ética, como uno de los involucrados en el Caso Caval.

Y para el cierre: críticas para Enel por corte de luz no reportado a la Superintendencia luego de una simple lluvia. 

RELACIONADOS