Senado votó a favor de acusación constitucional contra Andrés Chadwick

El exministro calificó la votación de "injusta". Encontraron posibles restos del avión Hércules C-130 de la FACh que cayó en el mar de Drake.

Echaron a Andrés Chadwick. O sea, no lo echaron, porque no estaba ya en el Gobierno, pero como exministro del Interior fue declarado responsable políticos de los atropellos a los Derechos Humanos registrados luego del estallido social, responsabilidad que el primo del Presidente Piñera calificó de "injusta e injustificada". Y ojo: parte de la oposición igual va por Sebastián Piñera, quien encima deberá aguantar una comisión investigadora por la plata que sacó al extranjero.

Esto significa que Chadwick no podrá ocupar un cargo público por cinco años. Dos intervenciones fueron llamativas: la del senador del Frente Amplio Juan Ignacio Latorre, quien le dedicó su voto, a favor de la acusación contra Chadwick, a Fabiola Campillay y Gustavo Gatica, y la de un senador RN que se declaró extrañado por garantizarle los DDHH a "niños delincuentes".  

El punto esque el tema de los DDHH merece algo más de atención. El nuevo ministro del Interior, Gonzalo Blumel, al parecer tomó nota ya que comunicó que fueron apartados de sus funciones los carabineros implicados en los incidentes que dejaron gravemente heridos a dos personas este martes. Encima anunció que intentarán convertir a FFEE en una Prefectura de Orden Público. Una joven de 15 años que aún está con riesgo vital, y un hombre de 35. El director del INDH pidió parar con esta brutalidad de una vez por todas.

Informan que un barco brasileño encontró piezas y trozos que parecen ser los restos del Hércules C-130 de la FACh que capotó en medio del mar de Drake.

En otro plano, Se acabaron las discriinaciones de las isapres en contra de las mujeres. Eso dicen. Al menos eso dicen.

RELACIONADOS