Senadora DC Ximena Rincón se abre a aprobar reforma tributaria del gobierno

En otro frente, la alcaldesa de Puerto Octay cree que detrás de la contaminación del agua potable hay un verdadero "acto terrorista". 22 años de cárcel le dieron a un carabinero de Estación Central por torturas.

La senadora de la Democracia Cristiana Mónica Rincón dijo que apoyaría la reforma tributaria de Piñera si cumple una serie de compromisos favorables a los adultos mayores. Todo sea por no aparecer como obstáculo en los planes del gobierno, que intenta por todos los caminos de darle bombín a la economía.

A tanto ha llegado la desesperación que el ministro de Hacienda siempre dice cosas que alimentan críticas y memes. En una entrevista con Bloomberg, Felipe Larraín le recomendó a los jubilados de Estados Unidos venir a vivir a Chile ya que, independiente del complejo escenario económico internacional, el país tiene una de las mejores calidad de vida de la región. No sé si es muy buena para los extranjeros, al enos los que deben sufrir ataques xenofóbicos como el que a continuación circula por las redes sociales.

 

Muchos creen que la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, no pasará en la Cámara de Diputados, que varios parlamentarios de la ex Nueva Mayoría se descolgarían del juicio político. Pero los diputados socialistas que impulsaron la iniciativa dicen que nada de eso les sorprende. Incluso el abogado de la ministra dijo que recurrirían a la Corte Interamericana de Derechos Humanos si la echaban del cargo. Otro ministro con tarea es el de Salud, Jaime Mañalich, quien intenta evitar que las isapres procedan en las alzas de los seguros. Y el ministro del Trabajo,Nicolás Monckeberg, salió nuevamente al ruedo para disparar contra el proyecto de rebaja de jornada laboral a 40 horas.

Una sentencia histórica: 22 años de cárcel le dieron a un carabinero apodado "El Paco Nazi" por torturar detenidos en una comisaría de Estación Central. En tanto, el segundo implicado en la matanza de una sala de juegos en Puente Alto fue dejado en prisión preventiva.

En Puerto Octay estarán casi dos semanas sin suministro de agua potable por el derrame intencional de hidrocarburos. La alcaldesa incluso señaló que esto se trataría de un "acto terrorista".

El gobierno lamentó la situación personal que vive el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien se refirió a la orden de embargo que pesa en su contra producto de la estafa hecha por su hermano Francisco. "Yo puse confianza en mi hermano, una persona profesional que durante muchos años ha trabajo, que ha tenido sus altos y bajos en los negocios como tiene cualquier emprendedor, pero nunca me imaginé que me iba a engañar de la forma en que él lo hizo", dijo el exmandatario.

En Viña del Mar, en tanto, inician juicio contra alcaldesa Virginia Reginato y otros 24 funcionarios. La Contraloría exige la restitución de 138 millones de pesos. 

En otro plano, la diputada Ximena Ossandón contó que fue abusada cuando pequeña.

Y bueno, finalmente la FACh pagará "institucionalmente" los daños provocados por el avión siniestrado sobre unas viviendas en la comuna de El Bosque.

RELACIONADOS