Siguen cuestionamientos a Carabineros por ataque a observador del INDH

Siete perdigones mandaron al funcionarios del organismo a la Posta Central. Hoy se presenta acusación constitucional contra exministro del Interior Andrés Chadwick.

Empezó con problemas el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit. Salió senda denuncia de deudas y de comportamiento tributario impropio, situación que se suma a las críticas que se ganó cuando algunos ávidos tuiteros desempolvaron viejos posteos contra el matrimonio homosexual. Al cabo tuvo que salir a defenderse, despidiendo un terrible olor a sacá de pillos... 

Siguen las protestas, y sigue la violencia de la minoría de encapuchados que nunca falta, pese a que el nuevo gabinete de Piñera intenta aplacar el estallido apelando a su agenda social. En Concepción un hombre murió de un disparo en la cabeza en plena vía pública. Sigue las críticas contra la acción de Carabineros ante las protestas, ahora por el ataque en contra de un observador del INDH, situación que condenó el organismo. El general director de Carabineros desmintió que la institución viole los DDHH.

Encima el gobierno anunció que tomará cartas en el asunto y la Contraloría anunció que analizará los protocolos de Carabineros. Aparte, este miércoles se presentará la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick. El PS, en tanto, se pregunta si lo mejor no es adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias. Otros, en tanto, llaman a un plebiscito para una asamblea constituyente. Tan grande es el jaleo que pasó colao el nombramiento del alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara como intendente metropolitano.

¿Habrá APEC y COP25? Muhos dudan. De todas maneras, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que no vendría.

RELACIONADOS