Con un femicidio y barricadas se inició la marcha-huelga feminista del 8M

El canciller Roberto Ampuero está de las mechas con los excancilleres de la Concertación-Nueva Mayoría por decisiones del Presidente Piñera en política exterior.

¿Cachái tú que la lista de espera en Extranjería es ya el doble de la lista del AUGE? Unos 16 mil frente a unos 8 mil.  Se le exige al estado que, en ambos casos, opere con el máximo de celeridad o que adopte de inmediato todas las medidas presupuestarias y legislativas y administrativas para acortar esa espera por una cuestión mínima de decencia y dignidad. Esta noticia se incluye como la primera de esta selección casi como un llamado de utilidad pública, de máxima urgencia, sólo para pasar a la noticia de la jornada: la marcha y huelga feministas en este Día Internacional de la Mujer, con todas sus actividades programadas para este día. 

Hay muchas demandas. hay algunas qu pasan por cambios legales, pues aún tenemos rémoras inspiradas por un ánimo sexista que impide que hombres y mujeres sean legalmente iguales. La jornada podría decirse que empezó ayer, con un atroz femicidio en Quintero, donde una mujer de 40 años fue asesinada por su expareja cuando iba a retirar a su hija del colegio, y siguió hoy, bien tempranito, con barricadas en ciertos sectores de la capital. Entérate de la polémica por una jovencita hija de un Core de la UDI, quien no podrá asistir a una marcha porque el papá Core de la UDI la amenazó con no pasarle la mesada. 

Y fíjate que el canciller Roberto Ampuero está de las mechas con los excancilleres de la Concertación-Nueva Mayoría. ¿Adivina por qué? Por las decisiones del Presidente Piñera en política exterior: Escazú, la idea presunta de sacar a Chile del Pacto de Bogotá si Chile perdía en La Haya, la creación de Prosur.... O sea, todo.  

Otros con los que el Presidente Piñera ha tenido roces son los empresarios agrupados en la CPC. Estos últimos días han dicho que no están en desacuerdo con subir las cotizaciones al 18%, pero dicen que el empleo se puede resentir. Un poco lo mismo de siempre: Chile y el mundo se pueden acabar. Cosas que a veces se dicen sin que nadie se ponga colorado, como sí se puso el ministro de Hacienda Felipe Larraín cuando tuvo que explicar la falla en su predicción acerca de la cotización del dólar.

Muchos de los chilenos y chilenas que viven en el exterior saben que es verdad. Entérate de cómo se han descuadrado los precios en Chile en comparación a países que son ricos de verdad. Un escándalo que habla de la tremenda imperfección del mercado a la chilena. Para que te hagas una idea: en el norte de Europa (los países más ricos del mundo) pagan la mitad por el detergente de ropa. 

 

RELACIONADOS