Sistema frontal deja más de 4 mil damnificados en regiones del Bío Bío y Ñuble

El Gobierno cree que lo peor ya pasó. En otro frente, conmoción por asesinato de dos hermanos en intento de robo en La Florida.

Estupor por el asesinato de dos jóvenes hermanos en La Florida, quienes habían sorprendido a dos delincuentes cuando intetaban robar un automóvil en momentos que se disputaba el partido entre Chile y Colombia por Copa América.  El alcalde Rodolfo Carter se comprometió a poner todos sus esfuerzos en colaborar con la PDI para dar con la identidad y paredero de los culpables.

En tanto continúa el sistema frontal en el sur del país y que ha causado sendos estragos en la región del Bío Bío, ahí donde hasta ahora se registran más de 4 mil damnificados. El Gobierno, sin embargo, informó que lo peor ya pasó.

Una situación ta delicada como la que viven cientos de venezolanos varados en la frontera con Perú, imposibilitados de ingresar a Chile por no contar con toda la documentación requerida, lo que abre un flanco de enfrentamiento entre el gobierno y organismos humanitarios nacionales e internacionales. Se informa que esos ciudadanos de Venezuela se encuentran gestionando sus papeles en los consulados fronterizos de Chile. Lo insólito es que ahora el gobierno explica a través de la migración su incapacidad de reducir el desempleo.  

Sigue el paro de profesores, por ahora. Se conoció la respuesta de la ministra Cubillos alpliego petitorio del magisterio, lo que augura la continuación de un conflicto que llega a su quinta semana. Al duro emplazamiento que hizo a los profesores movilizados también hubo respuesta desde el gremio docente.

Y buenp. Clasificó Chile a semifinales de la Copa América tras imponerse en la tanda de penales a Colombia. La Roja se enfrentará con Perú, que hizo lo mismo ante Uruguay. 

RELACIONADOS