Sube la temperatura en Bienes Nacionales por tesoro en Juan Fernández

En otro flanco, arrecian las criticas en el oficialismo en contra de la gestión política del gobierno. En prisión preventiva quedó el pirómano que atacó un pub de Providencia.

"No queremos ser un país como Chile", ahí donde los estudiantes se encalillan de por vida por estudiar. Eso más o menos dijo el expresidente uruguayo Pepe Mujica en un acto electoral. ¿Estás de acuerdo?

¿Y estás de acuerdo en lo que dijo el empresario Nicolás Ibáñez Scott, el padrino de la Fundación para el Desarrollo, quien sostuvo que ningún gobierno se "la ha jugado por los empresarios"? Una afirmación audaz, por de pronto. Al menos así lo creen los más críticos con este empresario, quien sólo ven a un Estado ayudando en todo a los empresarios, quienes se han llevado la parte del león en estos años de expansión económica. Pero las críticas de Ibáñez no quedaron ahí. También le dio su raspacacho al gobierno de Piñera, críticas que en Chile comparten dos senadores del oficialismo: Manuel José Ossandón y Felipe Kast, quienes criticaron al gobierno de perder el foco y unir a la oposición

Y al tope está la polémica por la decisión de despedir al director regional de Conaf que se opuso a la búsqueda de un tesoro pirata en la Isla Robinson Crusoe. El profesional recibió el apoyo de los ingenieros forestales de la institución, mientras que desde el Ministerio de Bienes Nacionales dicen que la intervención es mínima.

Ah... y en prisión preventiva quedó el sujeto que atacó con bombas incendiarias un pub de Providencia. Se cree quetambién participó en los ataqus incendiarios a dos automotoras del lugar. 

RELACIONADOS