Sube la temperatura por proyecto que amplia control de identidad a menores de 18

Polémico afiche del diputado Gonzalo Fuenzalida. En otro frente, la comisión de Pesca de la Cámara declaró nula la Ley Longueira. Habló el cura Tito Rivera... Y dijo una cantidad de cosas que mejor ni te cuento...

La ampliación del control preventivo de identidad a menores de 18 años desata otra polémica por los temores que despierta (la situación en Carabineros no augura una puesta en marcha muy feliz) y los adagios populares utilizados para justificar su aprobación en el Congreso. "El que nada hace, nada teme", dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick. Y le respondieron desde la oposición, de todo tipo, con críticas certeras y mordaces. ¿Por qué no prescindir entonces de orden judicial para los allanamientos? Total, el que nada hace nada teme. En realidad, para algunos es un dicho sin base en la realidad.

Total, el que nada hace, nada teme... ¿Cierto? Otra cosa que fue muy criticada fue el afiche del diputado Gonzalo Fuenzalida.

En fin. Los expertos creen que es una idea inútil, "poco eficiente". Otros insisten en que es un voladero de luces para desviar la atención de los incumplimientos del gobierno a un año de de su asunción y de las críticas que reciben, por parte de expertos y técnicos,  algunos de sus proyectos más emblemáticos como "Admisión Justa", que fue hecho pebre por un estudio de la Universidad Católica.

Otro tema importante: ayer la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados declaró nula la Ley Longueira. Y ojo: se logró con votos de la derecha, incluso con un voto UDI. Nadie sabe si esto finalmente echará por tierra una ley cuestionada por su corrupción.

En otro frente, indignación es lo que gatilló una agresión contra una joven trans en Pedro Aguirre Cerda a manos de dos hombres que, antes de darse a la fuga, dibujaron una svástica con un arma cortante. Horas después, en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, apareció el cura Tito Rivera, acusado de violar a un hombre en la catedral. Desmintió el hecho, reconoció conductas homosexuales y dijo que el 50% de los curas son gays.  

Entérate del escándalo de corrupción en el acceso a prestigiosas universidades de EEUU que envuelve a un empresario viñatero chileno, sobrino del sociólogo Pablo Huneeus, quien se declaró asqueado por el caso. Ah, y para el cierre: las críticas a vinculación familiar entre la empresa de publicidad y marketing que ganó el cambio de marca del Transantiago y el ministro Chadwick. 

 

RELACIONADOS