Suman críticas por presencia de hijos de Piñera en gira por Asia

Renunció el residente de las isapres Rafael Caviedes. Encuentran los restos de excarabinera chilena desaparecida en Colombia. Detuvieron al novio.

Andrónico Luksic, que alcanzó a subirse al avión presidencial como no pudieron hacerlo el ministro de Ciencia y Tecnología o el presidente ejecutivo de Codelco, dijo que estaba feliz con el gobierno de Piñera y defendió la necesidad de aprobar la reforma tributaria. Han sido días difíciles para el gobierno por los cuestionamientos al carácter familiar de su comitiva, con hijos del mandatario que se "colaron" para echar su propio emprendimiento tecnológico, y por las críticas al sistema interamericano de Derechos Humanos. Por cierto: La Corte Suprema dejó sin efecto las condenas en el "caso Lonkos".

El presidente de las isapres, Rafael Caviedes, renunció a su cargo luego de la tormenta que se armó con sus francas y sinceras declaraciones, en las que afirmó que las aseguradoras no podían darse el lujo de acoger a personas enfermas. El ministro de Salud Emilio Santelices dijo que lo mejor era no darle tanta bola a esas declaraciones y centrarse en la reforma de la salud.

En fin. Esta semana fue la primera en el juicio contra los dos inculpados por el asesinato y posterior descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas, en Villa Alemana. Repasa las terribles declaraciones de imputados y testigos en la causa.

Mira las repercusiones que causó el descubrimiento de todo un pabellón VIP de narcos en la Cárcel de Colina 2. 

Y en Colombia habrian encontrado los restos de la excarabinera chilena Ilse Ojeda, desaparecida luego de migrar a ese país acompañando a su novio, al que detuvieron como principal sospechoso ya que conrató su seguro en el que aparecía como principal beneficiado.  

Y la U no levanta cabeza mientras que Arturo Vidal se tituló campeón en España con el Barcelona. 

RELACIONADOS