Tambalea acuerdo parlamentario por negativa oficialista a entregar cupos

Carabineros rechazó informe de Human Right Watch, y esta ONG le devolvió un duro varapalo. Banco Cehtral volvió a bajar proyección de crecimiento.

Chile Vamos dio por terminadas las conversaciones sobre las medidas propuestas por la oposición para establecer, como era la idea, representación asegurada a ciertos grupos en caso que se imponga una asamblea constituyente. Se cayó nomás. Y punto.

Preocupación por el escenario económico. Enorme preocupación. Se nota en el terrible Informe de Politica Monetaria (IPoM) dado a conocer hoy por el Banco Central. En resumidas cuentas, volvió a recortar la proyección de crecimiento. El gobierno dijo que la vio venir. En tanto, continun las críticas por la idea del gobierno de ayudar a condonar deudas de conductores con las concesionarias de autopistas urbanas. 

Y resulta que Carabineros entregó el informe al gobierno respecto a los cambios en los protocolos de intervención ante protestas sociales. Simplemente rechazó un montón de acusaciones y denuncias contenidas en el informe de Human Right Watch, entidad que le respondió con dureza. A propósito, flor de escándalo se armó con los efectivos de Carabineros que se pasean cantando el himno institucional en Valparaíso. Contraloría igual les hizo un parelé.

¿Me creerías si te digo que casi el 70% de los chilenos, según una encuesta, cree que lo sucedido en este estallido social fue necesario? Pero el Presidente Piñera parece que no cree que el tema sea para tanto, a tal punto que mandó un proyecto de ley para rebajar el número de diputados. En todo caso sorprende que, aun con una popularidad por los suelos, haya logrado hacer avanzar su "ley antisaqueo", iniciativa que que contó con el apoyo de Jackson y Boric, quienes votaron a favor simplemente porque se condorearon.

 

 

RELACIONADOS