Tambalea postulación de Dobra Lusic como nueva ministra de la Corte Suprema

El gobierno igual salió a apoyarla. En tanto, el fiscal nacional Jorge Abbott decidió suspender de sus funciones el fiscal de O'Higgins, Emiliano Arias. Piñera suspendió gira por Europa.

Lo habíamos dicho, pero bien vale recordarlo de nuevo: se empieza a complicar el ascenso de Dobra Lusic a la Corte Suprema, no sólo por eñ eventual tráfico de influencia para dejar a un operador suyo a cargo de una notaría, sino porque votó a favor del Banco de Chile en un caso que involucró a exasesor financiero del Presidente Piñera, Santiago Valdés, pese a estar inhabilitada para hacerlo. Sin embargo, el gobierno salió a prestarle apoyo. Encima surgen otros antecedentes -algunos casi anecdóticos- sobre cómo hace uso de su poder e influencia para sacar provecho personal.

Y preciamente porque se presume que se intentó sacar un provecho personal es que tanta gente condenó la inclusión de los hijos del Presidente Piñera en la reunión con líderes tecnológicos chinos. El 65%, según la encuesta Plaza Pública Cadem, rechazó la decisión tomada por el mandatario, quien decidió suspender una gira a Europa.

Encima, el fiscal Nacional Jorge Abbott decidió suspender de sus funciones al investigado fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, involucrado en ese enmarañado escándalo llamado "El Desastre de Rancagua", coincidentemente luego de que el fiscal Arias dijera que Abbott firmó su extraño convenio con la Iglesia a sólo días que le anunciara la formalización de obispos por encubrimiento de crímenes sexuales.

A todo esto, una noticia positiva: se extendió hasta Lo Barnechea la Línea 7 del Metro. 

¿Sabías cuántos niños y adolescentes viven en las calles de Chile? He aquí la respuesta.

RELACIONADOS