Temporales de viento y lluvia provocan serios daños en el sur del país

En otros temas, trascendió lo que sucedió en el avión que trajo al Presidente Piñera y sus hijos desde Asia. Marcha de la CUT convocó a miles de trabajadores y otra marcha paralela registró serios incidentes.

Antes que cualquier otra cosa: temporales de viento y lluvia han causado severos estragos fundamentalmente en la Región de Los Lagos. He aquí un completo resumen de lo que se está viviendo en el sur del país.

El Presidente Piñera acusó el golpe por las lapidarias críticas recibidas que generó su decisión de incluir a sus hijos en la reunión con los líderes tecnológicos chinos. Incluso dicen que armó una verdadera reunión cumbre en el avión para abordar el tema y diseñar un plan para salvar la situación. Así es como surgió la respuesta de Cristóbal, uno de sus hijos, quien sostuvo que todo el mundo estaba confundido por su empresa y el alcance de nombre con otra firma de robótica norteamericana. Pero luego se filtró el acta de constitución de la empresa y nunca hubo ninguna confusión.  

Es que ya era imposible taparse los ojos y ver el enorme desaguisado que causó tan lamentable decisión, acaso tan corrosiva como su otra polémica: el no pago de las contribuciones de su casa de veraneo en Caburgua, situación que  regularizaría en breve, según se dijo. El Presidente del Senado, Jaime Quintana, contó su versión de una polémica que no amainará con facilidad. 

Lo salvó el tema Venezuela, que ayudó a  cambiar el foco, y este 1 de mayo prefirió hablar a los trabajadores en su día, claro que lo hizo recalcando lo bien que lo ha hecho su gobierno generando puestos de trabajo. La CUT, en tanto, pidió el fin de la precariedad laboral y el término de una agenda legislativa gubernamental precarizante y pro-empresarial.  La marcha alternativa terminó mal, con desórdenes callejeros, incendios de locales comerciales... 

En cuanto al "Desastre de Rancagua", mira esta crónica que sintetiza lo sucedido en este complejo caso de corrupción que involucra a la Corte de Apelaciones, la Fiscalía regional y a un senador.  

A propósito de Venezuela, la comunidad residente realizó una manifestación en la Plaza Ñuñoa para abogar por la salida del Presidente Nicolás Maduro.  

Y para cerrar: Colo Colo fue eliminado de la Copa Sudamericana a manos de la humilde Universidad Católica de Ecuador. Fue deshonroso, es verdad. Conoce la trastienda de esa eliminación y todas las secuelas que podría dejar.  

 

Ah: Emilia Schneider se convirtió en la primera presidenta trans en la historia de la FECH. 

RELACIONADOS