Tiemblan las AFP: Piñera se abre a retirar plata en casos extremos

En tanto, parece entramparse la reforma tributaria en el Senado luego de que el gobierno insistiera en mantener la integración del sistema. Diputada Maite Orsini no descartó vínculos del narco en el parlamento.

nadie entiende nada. Resulta que salió el Presidente Piñera diciendo que es posible que se pueda retirar la plata de la AFP siempre y cuando se trate de un caso extremo, como es el caso de personas con cáncer o desahuciadas. Abrió la puerta. ¿Por qué no incluir esa opción en la reforma previsional que la diputada Karol Cariola calificó de "ratona"? Pero el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, había dicho que nada que ver, que era vestir un santo para desvestir otro.

El caso es que en las AFP igual quedaron saltones. Y no sólo a los empresarios de las AFP dejó saltones: Piñera dijo que obligará a las farmacias a vender el medicamento original al precio del bioquivalente si los estantes no ofrecen los genéricos. El tema es que el Presidente quiere sacar adelante la reforma previsional lo antes posible, al igual que la tributaria, aunque al parecer esta se va a entrampar en el Senado porque, según Ricardo Lagos Weber, el gobierno dio un portazo a las negociaciones. Lo mismo con la ley de Control Preventivo a menores de 18 años, donde la derecha tuvo que conformarse con la edad límite de los 16 años, no los 14 que pedía el gobierno.

En fin. Donde sí quedó la escoba fue en redes sociales con las declaraciones de la diputada del Frente Amplio Maite Orsini respecto a que no descartaba vínculos narcos en el Congreso.

Dos noticias en el ámbito judicial: el removido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, recurrió al TC para que no lo echen de la judicatura. Y  fue presentada en la Corte Suprema la solicitud de remoción del fiscal Emiliano Arias

Habló uno de los jóvenes chilenos que fue detenido en Malasia por la muerte de un transexual en el vestíbulo de un hotel. Obviamente fue una entrevista polémica. En la última encuesta Cadem, el apellido Kast se muestra muy vinculado a cosas negativas como "retrógrado, racista, clasista, odio". 

RELACIONADOS