Todo pasando en Chilito: surgen nuevos antecedentes en crisis de Quintero

Marcha al Cementerio General para recordar a víctimas de la dictadura en la antesala de un nuevo "Once", investigan a ex general director de Carabineros por uso de recursos, sigue la mocha dentro del Frente Amplio... En fin. Le lleva de todo.

La tradicional marcha al Cementerio General para recordar a las víctimas de la dictadura terminó con desmanes provocados por un grupo de encapuchados, quienes además vandalizaron -una vez más- la tumba del ex senador Jaime Guzmán. 

No podía ser de otra manera: dan a conocer la interna en Enap que derivó en el quiebre de su directorio a causa de la crisis ambiental en Quintero-Puchuncaví. Por si fuera poco, surgen nuevos antecedentes que hablan de un nuevo conflicto de intereses que afectaría a la ministra del Medioambiente, Carolina Schmidt. Un verdadero quebradero de cabeza para el Gobierno, sobre el que, por cierto, surge una nueva denuncia: tiene contratados a los pastores que criticaron con dureza a la ex Presidenta Michelle Bachelet en el Te Deum Evangélico  de 2017. 

En tanto continúan las tensiones al interior del Frente Amplio. Esta vez fue el diputado Renato Garín quien se refirió a la pugna  que existiría entre los que apuestan a alianzas y entendimientos con otras fuerzas políticas y sectores más radicalizados.  

En otro frente hay quien las está viendo negras: la Fiscalía investiga al ex general director de Carabineros Eduardo Gordon por el uso de $ 564 millones en gastos de protocolo 

A todo esto... ¿Sabías que peruanos y colombianos son los que más se nacionalizan chilenos? 

Ah, y en el deporte, la única noticia que nos convoca a todos los chilenos: Chile al fin pudo llegar a Corea del Sur para jugar su encuentro amistoso

RELACIONADOS