Tormenta sorprende a santiaguinos en medio de la peor sequía del siglo

En otros temas, el Presidente Piñera firmó la ley que deroga la Ley Reservada del Cobre para las Fuerzas Armadas. Cuatro de los cinco diputados que examinarán acusación constitucional contra Cubillos son de Chile Vamos.

Y llovió... llovió sin que nadie lo pronosticara, y llovió como hacía tiempo no lo hacía. Como si fuera un regalo caído del cielo. Y encima llovió con escándalo, es decir, con granizos, relámpagos y truenos, tal y como era en otros tiempos... Maravillosa lluvia que sorprendió a los santiaguinos.

De cara a una nueva conmemoracion del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, el Presidente Piñera prefirió centrar sus palabras en la Transición y en las bondades de la política de los acuerdos. Fueron sus palabras luego de derogar la Ley Reservada del Cobre y establecer un nuevo mecanismo de financiamiento para las Fuerzas Armadas con fuerte fiscalización civil, lo que evitará nuevos escándalos.

Por cierto: cuentan que la esposa del excomandante en Jefe del Ejército procesado por lavado de dinero, Miguel Fuente-Alba, sufre de repentina amnesia cuando en tribunales le preguntan por su lujoso estilo de vida.

En tanto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, empezó con el pie derecho su juicio político ante la Cámara luego de que la tómbola incluyera a cuatro diputados de Chile Vamos de los cinco que han de analizar la acusación constitucional presentada por la oposición. La inistra dijo que tenía una honra y una familia, cosa que no muchos lograron entender. De todos modos fue algo más decorosa que las palabras del presidente de la Cámara, el DC Iván Flores, quien dijo que había que tener cuidado con la adopción homoparental ya que los niños "podían volverse homosexuales".

La Intendencia finalmente no autorizó el acto cultural en favor de la rebaja de la jornada laboral a 40 horas semanales tal y como querían los responsables. Dicen por ahí que el ministro Nicolás Monckeberg no logra alinear a todos sus diputados contra la iniciativa de Camila Vallejo, que ya dejó de ser amigui de Karla Rubilar luego de que la intendenta los dejara con el molde hecho.  

Atento con esto: se le siguen cerrando puertas a los pavos chilenos producto de la gripe aviar.

RELACIONADOS