Tornados y trombas: Piñera llega a Talcahuano para liderar comité de emergencia

Científicos debaten en torno a los efectos del cambio climáticos y las tareas que debemos realizar para prevenir y atenuar sus efectos. Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp criticó decisión de realizar cuenta publica en la noche del sábado.

Nos fuimos a la B. Teníamos todos los desastres, menos los huracanes y los tornados. Bueno, ahora eso se terminó gracias al cambio climático y la irrupción en Chile de los tornados, como el que afectó a Los Angeles y Collipulli, y trombas marinas como la que afectó al Gran Concepción, y que mató a una mujer adulto mayor en Talcahuano, un evento que ha dejado postales pocas veces vista en el país, y testimonios que dan cuenta de verdaderas salvadas milagrosas...

El Presidente Piñera debió desplazarse a ese lugar para coordinar las primeras tareas de socorro, a pocas horas ya de la cuenta pública que entregará este sábado en el Congreso de Valparaíso, en medio de un trance personal complejo con el enredo de la gira a Asia y, ahora último, su deuda contributiva por la mansión en Pucón y la solicitud de la DC que pide derechamente demoler lo que haga falta.

Terrible. Lo que se está dando es una conversación pendiente en torno a los efectos del cambio climático. Y encima están los problemas en las expectativas de la ciudadanía, las que se han visto severamente afectadas, según el Instituto Libertad. La cuenta pública, que se realizará por primera vez en horario nocturno y en fin de semana, es blanco de crítica del alcalde de Valparaiso, Jorge Sharp, por sus efectos en el funcionamiento de la ciudad y el incremento en los riesgos. 

Y para el cierre, entérate del caso de una mujer que se grabó golpeando a sus hija de 2 años para atormentar a su expareja, lo que ha provocado indignación en la opinión pública. 

RELACIONADOS