Trabajadores de Walmart denuncian despidos en represalia por huelga

Qué arde la mocha entre los diputados Auth y Naranjo tras la fallida destitución de Cubillos. la UDI y Kast defienden a Labbé y dos mujeres desaparecidas son halladas sin vida en las últimas horas.

Una verdadera razzia contra los trabajadores lanzó la gerencia de Walmart, en represalia, sostienen los afectados, por la huelga legal de seis días llevada a cabo en julio. Asimismo, el sindicato interempresas informó que ya son más de 400 los operarios desvinculados de la empresa. 

Oiga, ¿me va a creer que salió la UDI y José Antonio Kast a defender en patota al coronel en retiro del Ejército y exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, recientemente condenado por el delito de torturas? Es que no se puede... Un comentarista de ultraderecha llegó a decir que, "hasta donde él sabe, Labbé no ha matado a nadie". Asimismo, la polémica del cesado subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, sigue al tope, ahora por la defensa que hizo su hermana de la "honorabilidad familiar". 

Donde la cosa está que arde es en la Cámara de Diputados por el rechazo a la destitución de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por parte del vicepresidente de la corporación, Pepe Auth, a quien el diputado René Naranjo exige la renuncia. Auth le recordó a Naranjo que votó en contra de la ley de divorcio siendo que había anulado para casarse de nuevo, y entonces ardió troya. No es el único cahuín. Otro que votó en contra de echar a Cubillos, el DC Pedro Velásquez, tendría otra denuncia por acoso sexual en su contra...

En otro plano, el fiscal nacional Jorge Abbott rechazó recurso de reposición interpuesto por el suspendido fiscal Emiliano Arias y anunció que solicitará su remoción del Ministerio Público ante la Contraloría. 

Joven desaparecida en Puente Alto tras salir a pasear a su perro aparece muerta en un canal de regadío, y en Cañete aparecen los restos de otra mujer cuya desaparición había sido denunciada. La pareja de la mujer confesó la autoría del asesinato. Y en la Ligua, padres y estudiantes se tomaron un colegio donde cuatro varios niños resultaron con quemaduras en un laboratorio.

RELACIONADOS