Tribunal Constitucional resolverá caso de jubilada y AFP temen un desastre

En tanto, el gobierno también criticó la decisión del TC y acusó un trasfondo político en el recurso. Piñera habló en la ONU y acusan a Cathy Barriga de querer privatizar la sanitaria comunal..

El Tribunal Constitucional decidió admitir a trámite el caso de la profesora que exige la devolución de sus fondos previsionales, instancia a la que llegó luego de que la Corte de Apelaciones de Antofagasta advirtiera vicios de inconstitucionalidad en el decreto 3.500 que creó el sistema de las AFP.

Conoce La gente de las AFP están inquietos por el tema porque se abre toda una caja de pandora. No sólo eso: temen que el negocio de las AFP llegue hasta aquí. Mientras, el gobierno criticó la decisión y acusó un trasfondo político en el recurso, cosa que hasta el movimiento No Más AFP, que celebra la decisión del TC, se encarga de decir que es verdad.

la historia de la profesora que ha puesto tiritones a los dueños de las AFP y al gobierno. El aporreado ministro Jaime Mañalich expresó su satisfacción ante la obligación que pesa sobre las isapres para devolver la platita en chin-chin.

Y se sigue hablando del paso del Presidente Sebastián Piñera por Nueva York, en concreto su intervención sobre la emergencia climática, una que fue muy criticada por la disonancia evidente que hay entre sus discursos y sus acciones, mientras siguen apareciendo voces internacionales que dudan de los méritos del Presidente para recibir el galardón "Global Citizen Award", menos aún cuando se negó a ratificar el Tratado de Escazú.

Y bueno, también habló en la asamblea general acerca del medioambiente, de la pgna comercial entre Estados Unidos y China y... obvio: Venezuela. A propósito, ¿qué deja el Presidente hasta ahora como legado? Hay toda una discusión en Chile Vamos al respecto. Mientras el Presidente vive su momento de gloria, pero a la vuelta tendrá que pidiar con temas que sacarán chispas. Uno de ellos es la votación del proyecto de las 40 horas semanales. ¿Sabías que salió otro estudio que afirma que tal reducción de jornada laboral redundará en mayor productividad? Y está el asuntito de la ministra Cubillos, que sigue defendiéndose como gato de espaldas contra la acusación constitucional, aunque no haga suficiente, dicen algunos, por abuenarse con muchos de los diputados.

La diputada carmen Hertz sostuvo que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, está haciendo una pésima gestión de la empresa sanitaria comunal Smapa con el claro objetivo de privatizarla. Se vienen malas noticias con el alza de la luz en los próximos meses

RELACIONADOS