Tricel habría decidido suspender de su cargo a alcalde de La Florida, Rodolfo Carter

Carlos Cardoen es requerido por EEUU y él insiste en que es inocente. Ministra de Transportes Gloria Hutt emitió boletas para Evópoli sin que haya pruebas de haber prestado servicios.

El Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, dará a conocer públicamente su veredicto sobre el recurso que presentaron cuatro concejales de la comuna por notable abandono de deberes. Trascendió que el fallo es negativo para el edil floridano, quien sería suspendido del cargo en vista de la enorme deuda previsional que mantendría con los funcionarios de salud y educación. A ello se suman las pérdidas, según Contraloría, por más de 20 mil millones de pesos que arroja su gestión al mando del municipio.

Tampoco la tiene fácil el empresario Carlos Cardoen, quien ha sido requerido por la justicia estadounidense. Primero pidió detenerlo y luego extraditarlo por la venta de armas a Irak a comienzos de los '90. El empresario salió a defenderse y sostuvo que es inocente de los cargos que se le imputan. Aunque claro, algunos salieron a recordar la vez que Raquel Correa lo entrevistó y le preguntó si pensaba en todas esas personas que murieron por las armas que él construyó. 

A todo esto, el Servel objetó más de 160 millones de pesos de aporte fiscal para el partido Evópoli, recursos que habrían sido gastado en cigarrillos, bebidas y doritos. Encima trascendió que la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien anduvo asegurando a los camioneros que el Terminal 2 se construirá finalmente en Valparaíso, habría emitido boletas al partido por más de 55 millones de pesos pese a que no habría respaldo de las asesorías realizadas.

Tampoco la está teniendo fácil el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a la hora de sacar adelante su reforma tributaria. Incluso llegó al extremo de pedirles a los parlamentarios de oposición que aprueben la idea de legislar como un gesto en favor de Chile, aunque los aludidos señalan que Chile no tiene nada que ganar y sí las personas mñas ricas del país, por lo que proponen fraccionar el proyecto en dos de tal modo de hacer avanzar aquella parte que concita más apoyos. Hasta José Antonio Kast salió a criticar a idea de aplicar impuestos a plataformas digitales como Netflix.

Tracendió que supermercados Santa Isabel echó con viento fresco a funcionario que golpeó a su esposa por haberle sido infiel.

RELACIONADOS